El resultado del grupo alcanzó los 92 millones de francos, 34 millones más que en 2014

 

En el primer semestre de 2015, los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, transportaron una media diaria de 1,2 millones de viajeros, un 3 por ciento más que en 2014, mientras que las toneladas-kilómetro transportadas cayeron un 0,27 por ciento en los seis primeros meses del año.

Crece el número de viajeros y cae el volumen de mercancías de los Ferrocarriles Suizos en el primer semestre del año
     
 

(17/09/2015) 
El resultado del grupo alcanzó los 92 millones de francos, unos 84 millones de euros, 34 millones de francos más, ó 31 millones de euros, que en 2014, gracias, fundamentalmente, a la venta de inmuebles y alquiler de nuevos locales en estaciones, a la ligera mejora del tráfico de viajeros y a la aplicación de programas de ahorro y eficiencia en la gestión y la explotación. 

Viajeros 

El número de pasajeros diarios ha alcanzado una media de 1,2 millones, superando los 1,16 millones del mismo semestre de 2014. Los viajeros-kilómetro crecieron un 2,2 por ciento y alcanzaron los 9.100 millones. Así, la división de viajeros arrojó un resultado positivo de veintiséis millones de francos suizos, unos 23,75 millones de euros, gracias, sobre todo, al aumento del tráfico y a la reducción de los costes de personal. 

Mercancías 

El volumen de transporte de mercancías ha registrado un descenso, pasando de los 7.637 millones de toneladas-kilómetro del primer semestre de 2014 a los 7.616 del de este año. Esta evolución se ha traducido en un resultado negativo de veinticinco millones de francos, 22,8 millones de euros, frente a los quince millones de francos positivos, ó 13,7 millones de euros, del 2014.

 

El retroceso se ha registrado, sobre todo, en los tráficos de vagón completo cuyos costes fijos se han elevado, en parte por la fortaleza del franco suizo. Por contra, se ha incrementado el transporte en tránsito de SBB Cargo International, cuyos márgenes son más estables. 

Infraestructura 

La división de infraestructura ha incrementado el número de surcos-kilómetros vendidos un 1,1 por ciento hasta los 86,6 millones. Aún así el resultado ha sido negativo en 58 millones de francos, 53 millones de euros, frente a las pérdidas de 61 millones de francos, 55,7 millones de euros, del primer semestre de 2014.

(FUENTE VIA LIBRE)

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