Proyecto clave de la rehabilitación y modernización de la línea que comunica Lisboa con Oporto

Infraestruturas de Portugal (Ver noticia) ha adjudicado el contrato de modernización del tramo Alfarelos-Comibra-Pampilhosa por un importe de 30,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de 750 días.

Infraestruturas de Portugal moderniza el tramo Alfarelos-Comibra-Pampilhosa
 
Puente sobre el Mondego, en Coimbra, en el tramo a intervemir
 
 

(15/09/2015) La renovación integral del tramo es uno de los proyectos clave de la rehabilitación y modernización de la línea del norte de Portugal que integra el Corredor Atlántico y comunica Lisboa con Oporto.

Una vez ejecutada la obra, permitirá homogeneizar las condiciones de explotación en toda la línea eliminado cuellos de botella y aumentando los niveles de seguridad y fiabilidad de los servicios en un tramo que soporta un tráfico de unos doscientos trenes diarios.

Trabajos 

En el tramo, de 40,22 kilómetros, ya se han realizado actuaciones para preparar la implantación de un sistema de señalización electrónica y la renovación integral de carril, traviesa y balasto.

En una segunda fase está previsto actuar en la electrificación del tramo con un presupuesto próximo a los veintitrés millones de euros que cofinanciará el Fondo europeo de Cohesión, con cargo a su programa 2014.2020.

El presupuesto global de modernización de la línea del norte de Portugal asciende a más de cuatrocientos de millones de euros y deberá haberse ejecutado antes de 2002 (Ver noticia).

Tramo que se modernizará . Edición Via Libre

(FUENTE VIA LIBRE)

 

Pin It