La empresa operadora de cercanías Stockholmståg utiliza un nuevo sistema, basado en Big Data, inventado por un matemático sueco

 

El operador de cercanías de Estocolmo, Stockholmståg, ha desarrollado un algoritmo matemático basado en Big Data (término con el que se denomina la técnica de extraer conocimiento útil de grandes volúmenes de datos), que permite predecir retrasos en cualquier punto de la red hasta dos horas antes de que ocurran.

En las cercanías de Estocolmo se prevén los retrasos de trenes dos horas antes de que ocurran
     
 

(14/09/2015) El sistema que fue desarrollado por el científico y matemático sueco Wilhelm Landerholm se ha apodado “pronóstico de cercanías”. En él, un algoritmo utiliza datos históricos para predecir el impacto que las incidencias pueden tener en el retraso de los trenes, con dos horas de antelación.

Si el sistema prevé que un tren llegue diez minutos tarde a una estación determinada, puede actuar para solucionar la situación, de modo que el centro de control de tráfico envíe desde otro punto de la red un tren extra que pueda llegar a tiempo a la estación. Tan pronto como el tren extra ha partido, el algoritmo recalcula la situación y da al centro de control de tráfico un nuevo pronóstico para toda la red en unos minutos.

En la actualidad, el centro de control de tráfico de Stockholmståg controla los retrasos manualmente para evitar que su impacto se extienda a toda la red. La automatización de estos pronósticos ayudará mejorar el servicio. El sistema podrá informar a los pasajeros del riesgo de retrasos en sus servicios antes de que ocurra la incidencia. La empresa operadora tiene previsto implantar una aplicación para teléfonos inteligentes en los próximos meses.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It