En 2014 SBCB atendió un total de 57.524 de demandas de asistencia

 

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, mejorarán a partir de 2016 el tiempo de reserva del servicio de atención a los viajeros con movilidad reducida en las relaciones directas entre dieciocho estaciones.

Los Ferrocarriles Belgas reducirán el tiempo de reserva del servicio de atención a viajeros con movilidad reducida
     
 

(10/09/2015) La asistencia de personal especializado para acceder y salir de los trenes y efectuar correspondencias, se ofrece en 131 estaciones de la red belga, previa reserva con veinticuatro horas de antelación a la salida o llegada del tren, por debajo del mínimo de 48 que establece la reglamentación europea.

En 2016, será posible reducir a sólo tres horas ese tiempo en las relaciones directas entre dieciocho estaciones en las que se concentran dos tercios de la demanda de este servicio.

SNCB presentará su nueva normativa al Consejo Superior Nacional de Personas Discapacitadas y, asimismo, está estudiando las posibilidades de prestar esa asistencia sin reserva previa. 

Dieciocho estaciones 

SNCB ha identificado las dieciocho grandes estaciones que generan la mayor parte de la demanda del servicio, Charleroi-Sur, Lieja-Guillemins, Mons, Namur, Bruselas-Central, Bruselas-Norte, Bruselas-Midi, Amberes-Central, Brujas, Denderleeuw, Dendermonde, Gand-Saint-Pierre, Hasselt, Courtrai, Lovaina, Malinas, Ostende, y Saint-Nicolas, y se aplicará a los trayectos entre ellas el tiempo de reserva reducido.

A través de su centro de atención, SNCB atendió en 2014 un total de 40.699 de demandas de asistencia, lo que supuso un incremento del 11,6 por ciento respecta al año anterior. Si se toman en cuenta las demandas sin reserva en las estaciones, la cifra se sitúa en 57.524

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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