Los trenes se dirigen a ciudades como Munich, Francfort, Dortmund, Braunschweig, Hamburgo, Saalfeld y Eisenhüttenstadt, donde se han instalado alojamientos provisionales

 

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han utilizado más de cien trenes para transportar a 22.000 refugiados que han entrado en Alemania procedentes de países vecinos, para trasladarlos a alojamientos provisionales. Cientos de trabajadores de DB, ayudados por voluntarios y trabajadores del sector público están desplegados en cada una de las estaciones para recibir a los refugiados.

Los Ferrocarriles Alemanes utilizan cien trenes para transportar a 22.000 refugiados
     
 

(10/09/2015) DB está desempeñando un papel importante en la crisis de los refugiados transportando personas en trenes regulares ICE e Intercity en los casos en que es posible, y poniendo en circulación decenas de trenes extra. Los trenes están llevando refugiados a varias ciudades, entre las que se incluyen Munich, Francfort, Dortmund, Braunschweig, Hamburgo, Saalfeld y Eisenhüttenstadt.

Edificio para nuevas llegadas

Tras anunciarse que se esperaban más de veinte mil personas en Munich el sábado y el domingo, DB levantó un edificio para las nuevas llegadas y estableció un servicio ferroviario local para conectarlo con la estación central de Munich.

DB está trabajando en colaboración con las autoridades locales en toda Alemania y está alentándoles a acoger refugiados en edificios de propiedad municipal. También ha creado un grupo especial dedicado a la comunicación con autoridades locales y gobiernos regionales. DB y sus socios tienen previsto dos proyectos piloto en el sur de Alemania, que ayudarán a los refugiados jóvenes y adultos a encontrar trabajos.

El presidente de DB ha declarado que la compañía hará todo lo preciso para ayudar a estas personas, que huyen de la guerra. Portavoces de DB ha afirmado que el personal de la compañía ha trabajado las veinticuatro horas del día para montar más trenes y encajarlos en sus horarios.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It