El país figura actualmente en el puesto vigésimo octavo del ránking de inversión en infraestructuras

 

El transporte público y la red de carreteras en Estados Unidos necesitan inversiones urgentes, según el informe Movilidad Urbana 2015, presentado por la Asociación Americana de Transporte Público, el pasado 26 de agosto.

Un estudio en Estados Unidos reclama más inversión en infraestructuras
 
MetroRail de Austin.
 
 

(09/09/2015) El informe revela que los conductores atrapados en atascos perdieron más de 11.350 millones de litros de combustible y gastaron siete mil millones de horas extra en sus automóviles, lo que equivale a 42 horas anuales de retraso por hora punta de desplazamiento.

El informe predice que, sin una mayor inversión en infraestructuras públicas para contribuir a aliviar la congestión de las carreteras urbanas, este retraso aumentará a 47 horas, y el actual coste anual de la congestión pasará de 148.000 millones de euros a 172.000 millones en 2020.

Mientras que otros países siguen invirtiendo de forma significativa en sus infraestructuras de transporte, Estados Unidos sigue por detrás de sus competidores mundiales, y en la actualidad figura en el puesto vigésimo octavo del ránking de inversión en infraestructuras.

La Asociación asegura que el país debe hacer frente a las demandas de crecimiento de población y expansión económica, y que es necesario aplicar varias estrategias, incluyendo un aumento de la inversión en transporte público para descongestionar las carreteras.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It