El pasado 31 de agosto, el gestor de la infraestructura de Noruega, Jernbaneverket, celebró la conclusión del primer despliegue del ERTMS del país con la reapertura de la línea Ski – Sarpsborg Østfold, de ochenta kilómetros.
(09/09/2015) Jernbaneverket comenzó los trabajos del ETRMS en 2008, mientras que en noviembre de 2013 comenzaron las pruebas utilizando el ETCS Nivel 2 sin señalización lateral en el tramo Rakkestad – Sarpsborg de la línea Østfold. El sistema está ahora plenamente operativo en el resto de la línea.
Jernbaneverket ha invertido alrededor de 65 millones de euros en el proyecto y ha gastado otros 65 millones en otras mejoras de la línea, incluyendo la modernización de estaciones y renovación de vía.
Línea Oslo-Bergen
El año que viene Jernbaneverket preseleccionará a los suministradores de la siguiente fase del despliegue nacional del ERTMS; los contratos se adjudicarán a mediados de 2017. Inicialmente, el sistema se instalará en los 43 kilómetros del tramo noruego de la línea de mineral de hierro de Narvik-Kiruna; en los 371 de la línea Oslo-Bergen; y en los 720 de la línea Trondheim - Mo i Rana - Bodø. La red completa estará equipada con ERTMS en 2030.
(FUENTE VIA LIBRE)