A mediados de 2017, se adjudicarán los contratos para iniciar la siguiente fase

 

El pasado 31 de agosto, el gestor de la infraestructura de Noruega, Jernbaneverket, celebró la conclusión del primer despliegue del ERTMS del país con la reapertura de la línea Ski – Sarpsborg Østfold, de ochenta kilómetros.

Completado el primer despliegue del ERTMS en Noruega
     
 

(09/09/2015) Jernbaneverket comenzó los trabajos del ETRMS en 2008, mientras que en noviembre de 2013 comenzaron las pruebas utilizando el ETCS Nivel 2 sin señalización lateral en el tramo Rakkestad – Sarpsborg de la línea Østfold. El sistema está ahora plenamente operativo en el resto de la línea.

Jernbaneverket ha invertido alrededor de 65 millones de euros en el proyecto y ha gastado otros 65 millones en otras mejoras de la línea, incluyendo la modernización de estaciones y renovación de vía.

Línea Oslo-Bergen

El año que viene Jernbaneverket preseleccionará a los suministradores de la siguiente fase del despliegue nacional del ERTMS; los contratos se adjudicarán a mediados de 2017. Inicialmente, el sistema se instalará en los 43 kilómetros del tramo noruego de la línea de mineral de hierro de Narvik-Kiruna; en los 371 de la línea Oslo-Bergen; y en los 720 de la línea Trondheim - Mo i Rana - Bodø. La red completa estará equipada con ERTMS en 2030.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It