En servicio el primer tren Metropolis en la ciudad india de Chenai
 
 
 
Unidades fabricadas por Alstom

El pasado 29 de julio entró en servicio comercial el primer tren de la plataforma Metropolis de Alstom en la primera fase de la línea 2 del metro de la ciudad india de Chennai.

 
 

(02/07/2015) Ese tramo de diez kilómetros de longitud que une Koyambedu con Alandur, cuenta con ocho estaciones, y está previsto que lo utilicen diariamente unos 80.000 usuarios. El proyecto completo del metro de Chenai tendrá 45 kilómetros de longitud en dos líneas.

En 2011, Alstom se adjudicó, por importe de 243 millones de euros, el contrato de suministro de 42 trenes de metro de cuatro coches para la operadora del Metro de Chenai.

Para atender ese contrato, y los que se puedan genera en otras ciudades indias en las que vivirá el 60 por ciento de la población del país en 2013, Alstom ha puesto en marcha en 2012 una factoría en Sri-City, si bien las primeras unidades para este proyecto se han construidos en la fábrica de Alstom en la localidad brasileña de Lapa.

Alstom  ya ha entregado veinticinco de los trenes y es también responsable del equipamiento de vía (Ver noticia).

 

Los trenes 

Los Metropolis para Chenai son unidades de cuatro coches capaces para 1.200 viajeros, climatizados, con sistema de información a los viajeros, iluminación por ledes, itinerarios en tamil e inglés y cámaras de vigilancia. Además, cuentan con portaequipajes, plazas especiales para mujeres y discapacitados.

Disponen de puertas automáticas y de amplios pasillos y están construidos en acero inoxidable, y dotados de frenado de recuperación. Alimentadas por catenaria a 25 kV, alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It