China inaugura la línea de alta velocidad Hefei-Fuzhou de 813 kilómetros
 
 
 
Diseñada para circular a 350 km/h, la línea ha reducido a la mitad los tiempos de viaje

Los tiempos de viaje entre las capitales chinas de Anhui y de la provincia de Fujian se redujeron a la mitad el pasado 28 de junio, con la inauguración de los servicios comerciales de la línea de alta velocidad Hefei–Fuzhou, de 813 kilómetros. Diseñada para circular a 350 km/h, la línea ha reducido a la mitad los tiempos de viaje.La longitud de las líneas de alta velocidad con una velocidad de diseño de 300-350 km/h será de 6.700 kilómetros en 2015.

 
 
 
China inaugura la línea de alta velocidad Hefei-Fuzhou de 813 kilómetros
 

 

(02/07/2015) La línea ha sido diseñada para circular a 350 km/h, aunque los trenes circularán inicialmente a una velocidad máxima de 300 km/h. La apertura del nuevo ferrocarril ha recortado el tiempo de viaje entre Hefei - Fuzhou de más de ocho horas a menos de cuatro, y también ha reducido el viaje entre Pekín y Fuzhou de más de diez horas a menos de ocho.

Las obras del proyecto, con un coste de 6.391 millones, empezaron en mayo de 2010. Un 86 por ciento del trazado discurre en viaducto o túnel, debido al relieve montañoso de la región.

 

 

 

La red de alta velocidad china está formada por líneas ferroviarias convencionales, líneas de nueva construcción exclusivas de alta velocidad, así como por la primera línea de levitación magnética de alta velocidad del mundo. Casi todas las líneas de alta velocidad y el material rodante son propiedad de la Corporación China de Ferrocarriles (anteriormente conocida como Ministerio de Ferrocarriles), de cuya gestión es también responsable este organismo.

 

Expansión de la red

En los últimos diez años, el país ha vivido un boom en materia de construcción de líneas de alta velocidad, con financiación generosa por parte del Gobierno, en el marco del programa de estímulo económico. La red se está expandiendo rápidamente, y se prevé que alcance los 18.000 kilómetros a finales de 2015, incluyendo 6.700 kilómetros de vías aptas para trenes a 300-350 km/h y 11.300 kilómetros de vías para trenes con velocidad de 200-250 km/h.

 

Según la Corporación China de Ferrocarriles, la longitud de las líneas de alta velocidad con una velocidad de diseño de 300-350 km/h será de 6.700 kilómetros en 2015, mientras que las líneas con una velocidad de diseño de 200-250 km/h se elevarán a 11.300 kilómetros en ese mismo año.

 

El ritmo de expansión de la alta velocidad se vio ralentizado durante un tiempo en 2011, tras la destitución del ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, por corrupción y el accidente con víctimas mortales acaecido cerca de Wenzhou, pero se ha vuelto a retomar recientemente. Últimamente, aspectos como la seguridad, el alto precio de los billetes, la baja ocupación y la sostenibilidad financiera de la alta velocidad han sido tratados más profundamente por la prensa china.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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