(02/07/2015) La solución incluye los equipos para cuatro estaciones y el puesto de mando y control ubicado en la estación de Zeralda, además de los terminales de intemperie que se instalarán a lo largo de la línea.
La construcción y equipamiento de la línea se ejecuta con un contrato llave en mano adjudicado el consorcio formado por la turca Yapı Merkezi (87 por ciento ) y la local Infrarail (13 por ciento) e incluye electrificación, señalización, telecomunicaciones y puesta en marcha. Las telecomunicaciones han sido confiadas a Alcatel-Lucent, que a su vez cuenta con GR Technologies para la telefonía selectiva.
El sistema de telefonía ferroviaria que instalará GR Technologies que se instalará a lo largo de 2015, se unos a otros proyectos similares de la compañía en el país, como el de la línea Thenia-Tizi Ouzou.
La línea
La línea se ubica a veinticinco kilómetros al suroeste de Argel y tiene una longitud de veintitrés kilómetros de doble vía diseñada para velocidades de hasta 140 km/h y cuatro estaciones, en Bitourta, Tessala, Sidi Abdelah y Zeralda.
Con cinco viaductos, doce pasos a distinto nivel, tres puentes prefabricados y un túnel de 340 metros de longitud, la línea unirá el distrito de Zeralda con la red ferroviaria argelina en Birtouta.
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