(24/06/2015) Los vehículos de 1.520 milímetros de ancho de vía, son composiciones de cinco coches con paso continuo a lo largo de toda la unidad, y operan en las líneas Roja y Verde de la red de Bakú. Tienen capacidad para 1.047 pasajeros, 202 de ellos sentados.
Los asientos son ergonómicos y existe una zona destinada a sillas de ruedas en uno de los coches extremos de la composición. La iluminación es por ledes y los revestimientos interiores son antivandalismo.
Los trenes cuyas tres primeras unidades se entregaron en mayo (Ver noticia) se han fabricado en la factoría de Metrovagonmash que, situada en las proximidades de Moscú, es el mayor centro de producción de coches de metro de Europa.
Metro de Bakú
El Metro de Bakú que entró en servicio en 1967, inició en 2010, un programa de desarrollo en veinte años que prevé la construcción de 53 nuevas estaciones y de 83,4 kilómetros de nuevas líneas. Hasta 2028 se reemplazarán 1.100 coches antiguos y se comprarán nuevos trenes para atender las nuevas líneas.
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(FUENTE VIA LIBRE) |
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