Bombardier suministrará un sistema de transporte automático en Shanghai
 
 
 
Permitirá prolongar la línea 8 del Metro de Shanghai hasta el distrito de Pujiangzhen

Un consorcio formado por Bombardier Transport y su empresa conjunta al 50 por ciento con la china CSR Puzhen suministrará a Shanghai Shentong Metro un sistema de transporte automático Innovia APM 300 con 44 vehículos.

 
 

(24/06/2015) El contrato por importe de 808 millones de yuanes, unos 114 millones de euros, contempla un trazado de 6, 6 kilómetros de vía doble elevada con seis estaciones que prolongará la línea 8 del Metro de Shanghai, uniendo el intercambaiador de Shendu en esa línea, con el distrito residencial de Pujiangzhen.

El sistema, un “people mover” cuya inauguración está prevista para diciembre de 2017, contará con once composiciones de cuatro coches, de la plataforma Innovía APM 300, con el sistema de mando y control CBTC Cityflo 650 y con un centro de control que serán sumistrados por Bombardier.

Los trenes se fabricarán en China y operarán en el tercer sistema de este tipo instalado por Bombardier en China tras los de Pekín y Guangzú. El primero de ellos de dios kilómetros de longitud, se inauguró en 2008, como motivo de los Juegos Olímpicos en el aeropuerto pekinés y el segundo, el primer sistema de este tipo para transporte urbano en China, en 2010.

 
El sistema de transporte de Bombardier en el aeropuerto de Madrid-Barajas
 
People mover de Pekí.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It