El Grupo ACS construirá y mantendrá, en consorcio, la nueva línea de metro ligero de Toronto
 
 
 
El consorcio está integrado por Iridium y Dragados Canadá, ambas del Grupo ACS, Aecon, Ellis Don y SNC‐Lavalin

Infrastructure Ontario y Metrolinx, dependientes de la provincia canadiense de Ontario, han adjudicado al consorcio Crosslinx Transit Solutions el contrato de concesión, durante treinta años, de la nueva línea de metro ligero Eglinton Crosstown en la ciudad canadiense de Toronto.

 
 

(17/06/2015) El consorcio ganador está integrado por el Grupo ACS, a través de sus filiales Iridium (ACS Infraestructuras Canadá) y Dragados Canadá, las compañías locales Aecon, Ellis Don y SNC‐Lavalin.

La adjudicación incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de diecinueve kilómetros de longitud que discurrirá por una de las principales arterias de la ciudad de Toronto, la avenida de Eglinton.

El proyecto se enmarca dentro de un plan de infraestructuras de transporte por importe de 12.000 millones de dólares, unos 10.625 millones de euros, puesto en marcha por Metrolinx, la agencia provincial de transporte, para la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Toronto.

Trayecto 

En sus diecinueve kilómetros de trayecto la línea contará con veinticinco estaciones subterráneas y paradas en superficie y talleres y cocheras con una superficie de 22.500 metros cuadrados.

El contrato contempla el suministro e integración de todos los sistemas, incluido el de señalización y control de los vehículos y la construcción de la infraestructura complementaria para otras entidades y administraciones públicas, principalmente el Ayuntamiento de Toronto. El Grupo ACS también será responsable de la integración y el mantenimiento de la flota de vehículos que suministrará Bombardier.

Los túneles del tramo subterráneo que incluye la línea se han licitado de forma independiente a través de dos contratos, uno de los cuales fue adjudicado en 2013 por Metrolinx a Dragados Canadá en consorcio con el grupo constructor canadiense Aecon.

La financiación será mixta tanto en fondos públicos como con financiación privada y los cierres comercial y financiero están previstos para este verano de 2015.

Proyectos de metro ligero en Toronto.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It