Alstom suministrará un sistema de pilotaje automático para la línea A del RER parisino
 
 
 
Mejorará la regularidad y reducirá los tiempos de viaje

La Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, el Sindicato de Transporte de la región de París, STIF y la Región Île de France, han adjudicado a Alstom  el contrato de desarrollo e instalación un sistema de pilotaje automático para la línea A del RER parisino.

 
 

(16/06/2015) El contrato, por importe de unos veinte millones de euros, incluye los estudios, la realización de un prototipo y los equipos para los trenes, las pruebas y la asistencia técnica hasta la puesta en servicio del sistema, una vez rehabilitada la línea en 2018.

El sistema de pilotaje automático que no permitirá prescindir del conductor, se instalará en la flota de 173 trenes, MI2N y MI09, actualmente en explotación en la línea A del RER que con 1,2 millones de viajeros diarios es la línea de cercanías más utilizada de Europa.

Sacem 

El sistema de pilotaje automático con conductor GOA2, se integrará en el Sistema de Ayuda a la Conducción, la Explotación y el Mantenimiento, Sacem, y permitirá mejorar la regularidad en la línea y reducir en unos dos minutos el tiempo medio de trayecto entre las estaciones Vincennes y La Défense.

Desde 1989, el sistema Sacem funciona en la línea A del RER, controlando de modo continuo la velocidad y el intervalo entre trenes.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It