Bombardier presentó un sistema de conducción asistida para tranvías en el Congreso de la UITP en Milán
 
 
 
Se equiparán con él 74 vehículos de la red de la ciudad alemana de Frankfurt

En el sexagésimo primer Congreso y exposición de la UITP celebrado en Milán la pasada semana, Bombardier presentó nuevas tecnologías para tranvías como el sistema de conducción asistida y el de protección en caso de colisión Body Guard.

 
 

(16/06/2015) En colaboración con el Instituto Austriaco de Tecnología, Bombardier  ha desarrollado este sistema que reduce el riesgo de colisión mediante captadores ópticos en tres dimensiones que ofrecen ayuda al conductor y permite una circulación más segura para vehículos y usuarios.

El sistema, tras los ensayos preceptivos en servicio de pasajeros, será instalado por la autoridad del transporte de Frankfurt en 74 vehículos bidireccionales de su flota.

Asimismo, con la Universidad Técnica de Zurich, Bombardier ha desarrollado la solución Body Guard un sistema de protección basado en sensores de alta que ante el atropello frontal de un peatón por un tranvía, despliega una bolsa inflable entre el vehículo y el suelo que impide que el peatón quede bajo el vehículo.

Tranvía de Frankfurt

Mantenimiento 

Además, presentó su sistema de inspección automática de vehículos, AVI, que ya está funcionado en los centros de mantenimiento de Bombardier de Central Rivers, en el Reino Unido y de Gautrain en Suráfrica.

Se trata de una tecnología integrada que utiliza une serie de cámaras y de captadores para analizar y hacer el seguimiento del estado de los vehículos para reforzar su mantenimiento preventivo, reduciendo costes repuestos e intervenciones y alargando la vida útil de los vehículos.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It