Expansión.com

3 junio 2014

Renfe y SNCF han vendido casi 360.000 billetes en 6 meses en su oferta común

02/06/2014 EFE

París, 2 jun (EFECOM).- Las compañías ferroviarias Renfe y SNCF han vendido casi 360.000 billetes para su oferta común de trenes de alta velocidad entre Francia y España, que empezaron a funcionar el pasado mes de diciembre.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) indicó hoy en un comunicado que desde el primer viaje el pasado 15 de diciembre de esos trenes de alta velocidad (TAV) explotados en común con Renfe, más de 260.000 viajeros han hecho trayectos entre los dos países.

La empresa estatal dio estos datos con motivo de la presentación del incremento del número de trenes, que en la línea París-Barcelona pasará de tres a cuatro diarios en cada sentido durante la temporada de verano, del 6 de julio al 1 de septiembre.

En concreto, además de los tres que circulan actualmente, durante esos casi dos meses un nuevo convoy saldrá cada día de Barcelona a las 6.05 horas, con llegada prevista a París a las 12.45 horas y con tres nuevas paradas en Béziers, Agde y Sète que no existen ahora.

En sentido inverso, un tren partirá de la capital francesa a las 10.07 horas para llegar a la Ciudad Condal a las 16.38 horas.

A partir de septiembre, esos servicios suplementarios se suprimirán, y se volverá a tres trenes diarios por sentido entre ambas ciudades, junto a los que conectan Marsella con Madrid y Toulouse con Barcelona.

Las líneas que explota en común con Renfe constituyen una parte mínima de la actividad de la SNCF, que el pasado año vendió 127,5 millones de billetes en sus TAV, de los cuales 27,4 millones en itinerarios internacionales. EFECOM

Pin It