Alstom y Talgo recurren la adjudicación a Stadler de veintinueve trenes para los Ferrocarriles Suizos
 
 
 
El contrato tiene un importe de 908 millones de francos suizos, unos 803 millones de euros

Alstom y Talgo, individualmente, han recurrido al Tribunal Administrativo Federal suizo contra la adjudicación a Stadler del contrato de suministro de los trenes para 250 km/h de velocidad máxima destinados al nuevo enlace NLFA.


Alstom y Talgo recurren la adjudicación a Stadler de veintinueve trenes para los Ferrocarriles Suizos

(04/06/2014) Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, adjudicaron a Stadler, el pasado nueve de mayo, el contrato de suministro de veintinueve trenes para los servicios internacionales entre Suiza, Alemania e Italia que utilizarán el nuevo enlace denominado NLFA que incluye el nuevo túnel del San Gotardo, actualmente en construcción (ver noticia).

Tras serles comunicada la presentación de los dos recursos, los Ferrocarriles Suizos han hecho público un comunicado en el que señalan que todo el procedimiento de adjudicación ha respetado las disposiciones legales y la exigencia de igualdad de trato a los concurrentes. CFF/SBB subraya que la oferta de Stadler Rail era la que mejor se ajustaba a los criterios de adjudicación y que su ventaja en el concurso fue clara.

Repercusiones

Los Ferrocarriles Suizos señalan también que todavía no es posible prever si el recurso supondrá un retraso en el proceso de adquisición, fabricación y entrega de los trenes, pero que en ningún caso retrasarán la puesta en servicio del nuevo túnel de base del San Gotardo.

CFF/SBB dispone de un parque de trenes suficiente para atender el tráfico norte-sur que se generará con el nuevo enlace en los próximos años. Destinados, fundamentalmente, a relaciones internacionales, los veintinueve nuevos trenes entrarían en servicio progresivamente a partir de 2019. Hasta entonces los Ferrocarriles Suizos habían previsto cubrir los enlaces con trenes suplementarios del tipo ETR 610, que desde este año reemplazan progresivamente a los ETR 470, ambas series de la plataforma Pendolino.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It