En 2013, Los Ferrocarriles Belgas, Grupo SNCB, obtuvieron un beneficio de 110,3 millones de euros
 
 
 
SNCB Holding, SNCB, Infrabel y SNCB Logistics, aumentaron globalmente sus ventas un 1,1 por ciento

Los Ferrocarriles Belgas, Grupo SNCB, obtuvieron un beneficio bruto de 110,3 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 27 por ciento respecto a los 87,6 millones contabilizados en 2012.


En 2013, Los Ferrocarriles Belgas, Grupo SNCB, obtuvieron un beneficio de 110,3 millones de euros

(03/06/2014) SNCB transportó en 2013 un total de 232,4 millones de viajeros, de los cuales 223 correspondieron a tráficos interiores y el resto a internacionales. El personal se mantuvo estable en una media de 34.920 trabajadores equivalentes a tiempo completo. Las ventas del grupo SCB; formado por SNCB Holding, SNCB, Infrabel y SNCB Logistics, aumentaron ligeramente, un 1,1 por ciento, para situarse en los 2.533,1 millones de euros.

La deuda financiera neta consolidada, excluida SNCB Logistics, se elevaba a 31 de diciembre de 2013, a 4.186 millones de euros, lo que supone un incremento de 389 millones de euros respecto la registrada en la misma fecha de 2012.

El incremento de la deuda responde, fundamentalmente, a las necesidades de financiación por la adquisición de nuevo material rodante, concretamente las unidades Desiro de Siemens. A 1 de enero de 2014, la deuda del Grupo SNCB se repartía entre la operadora SNCB, 2.621 millones de euros y el gestor de la infraestructura, Infrabel, 1.565 millones de euros.

SNCB Operador

La cifra de negocio del operador SNCB creció un 2 por ciento, insuficiente para cubrir el aumento de los costes de personal y de explotación. Así las perdiads bruitas se situaron en 93 millones de euros más del doble de los 45 de 2012.

Las pérdidas netas se situaron en 331 millones de euros, por 152 en 2012. Buena parte de ese incremento corresponde a la reducción contable del valor de la participación de SNCB en su filial SNCB Logistics por importe de 134 millones de euros.

Reorganización

Bélgica ha reformado la estructura de su ferrocarril, de modo que desde el 1 de enero, el Grupo SNCB que englobaba SNCB-Holding, SNCB, Infrabel y SNCB Logistics se reorganiza en dos únicos entes SNCB et Infrabel. Así estas de 2013 son las últimas cuentas publicadas de acuerdo a la antigua estructura del Grupo SNCB (ver noticias).

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

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