Thales actualizará los sistemas de comunicación de la red de transporte de Lyon
 
 
 
Mejorará la calidad del servicio al viajero y la información del tráfico en tiempo real

Systral. Sindicato mixto de transporte del Ródano y la conurbación de Lyon, ha adjudicado a Thales el contrato para la actualización de los sistemas de comunicación de la red de transporte de la ciudad francesa.


Thales actualizará los sistemas de comunicación de la red de transporte de Lyon

Tranvías Citadis de Alstom para Lyon

(29/05/2014) El contrato afecta al sistema de comunicaciones por radio, y de ayuda a la explotación e información al viajero de la que es la segunda red de transporte de Francia con más de 1,4 millones de viajeros diarios en metro, tranvía y autobús. La modernización mejorará la calidad del servicio al viajero y la información del tráfico en tiempo real.

Thales implantará su tecnología de radiocomunicación de voz Tetra Over IP que sustituirá a la actual tecnología numérica Tetra, para ofrecer nuevas funcionalidades a agentes y conductores, como el intercambio de información o la consulta de bases de datos.

Sysoco, especialista en integración de redes de radiocomunicación, instalará y pondrá en servicio la nueva infraestructura Tetra Digim@x de Thales que permitirá en el futuro la implantación de nuevos servicios de multi-organización o geolocalización, entre otros.

El sistema mejorará también la cobertura de radio en distintos puntos de la red, especialmente en las estaciones de metro y tranvía y en las cocheras y talleres de los autobuses.

Ayuda a la explotación

Thales también mejorará y asegurará el mantenimiento del actual sistema de ayuda a la explotación e información al viajero que equipa la flota de más mil autobuses de las 120 líneas de la ciudad, que desarrolló Thales en 2002, y que es el mayor de su clase en Francia. Esta renovación es el inicio de una evolución hacia un sistema más completo y eficiente que se hará sin afectar a la explotación. 

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It