BNSF y Ferromex inauguran un servicio intermodal directo entre Chicago y México
 
 
 
Se acortan los tiempos de viaje y se abaratan las expediciones de mercancías, que no pararán en las aduanas

En Norteamérica, Ferrocarril BNSF y Ferrocarril Mexicano (Ferromex) inauguraron el 27 de mayo un servicio intermodal directo internacional entre Chicago y el estado mexicano de Guanajuato. Las dos compañías ferroviarias intercambiarán los trenes contenedores en el paso fronterizo de El Paso/Ciudad Juárez. Ferromex ofrecerá servicios entre la frontera y Silao (Guanajuato) cinco veces a la semana.


BNSF y Ferromex inauguran un servicio intermodal directo entre Chicago y México

(28/05/2014) Los socios apuntan que los centros importantes de producción de la región de Bajío, incluyendo León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Querétaro y Aguascalientes, todos se encuentran en un radio de 160 kilómetros por carretera de la terminal de Ferromex en Silao.

Además de evitar la congestión de las autopistas en Estados Unidos y México, y en la frontera en particular, el nuevo servicio intermodal ofrecerá costes más bajos que el transporte por carretera (entre un 10 y un 20 por ciento más baratos), tiempos de tránsito más rápidos con comparación con los de un único conductor de camión (38 horas a la frontera mexicana) y menos robos de mercancías.

Ventaja competitiva

“Este servicio ofrece al creciente sector manufacturero de México de la región de Bajío una forma simple de reducir los costes de carretera y los retrasos. Entre los posibles clientes se encuentran los fabricantes de automóviles. Hemos creado este tren intermodal para dar cobertura a un mercado de esas características, que ofrece no sólo una alternativa sólida y fiable, sino una gran ventaja competitiva para Norteamérica”, afirmó el vicepresidente ejecutivo y director de Márketing de NBSF, Steve Bobb.

Equipo de apoyo al cliente

México es el tercer socio comercial más importante de Estados Unidos, con una cifra de negocios de unos 366 millones de euros anuales. Esto se traduce en 14.000 camiones que cruzan las fronteras de Estados Unidos y México diariamente.

Un equipo exclusivo de apoyo al cliente estará disponible a lo largo de la expedición de mercancías veinticuatro horas al día los siete días de la semana. Para minimizar los retrasos, las expediciones hacia el sur y hacia el norte, los trenes no pararán en las aduanas, haciéndose cargo un bróker aduanero contratado por el cliente de todos los trámites necesarios.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It