Nueva campaña en París para alertar de los peligros de las puertas de los trenes
 
 
 
Protagonizada por el conejo Serge, mascota del transporte público parisino desde 1977

La autoridad parisina del transporte, RATP, ha iniciado una nueva campaña de sensibilización sobre los riesgos que suponen para los viajeros las operaciones de apertura y cierre de las puertas de los trenes del metro y el RER de la capital francesa.

 
 
 

(28/05/2014) La campaña está protagonizada como las anteriores por el conejo Serge, mascota de la RATP desde 1997, que ahora “redibujado” aparecerá progresivamente en las puertas de los trenes del Metro y el RER para sensibilizar a los viajeros sobre las precauciones que deben adoptar con las puertas.

Serge, “El Conejo del Metro” ha comenzado su campaña, especialmente dirigida a los niños y jóvenes, en la línea 1 del metro, para extenderse posteriormente a la 14 y finalmente a toda la red sustituyendo los adhesivoas de avisos antiguos. En total unas 24.000 puertas de trenes recibirán los adhesivos con en nuevo Serge en los que se basa la campaña.

Redes sociales

Aprovechando su actualización y esta campaña, Serge desembarca en las redes sociales, y así desde el pasado lunes protagoniza un concurso en la página de Facebook de RATP (www.facebook.com/RATPofficiel) que pide a los visitantes idear para la campaña lemas alternativos al oficial. Los doscientos más enlazados recibirán regalos con la efigie de Serge.

La mascota también abre cuenta en Twitter: https://twitter.com/SergeLapinRATP (@SergeLapinRATP), y los internautas podrán también compartir su creaciones a través del correo electrónico o en la etiqueta #SergelaLegende.

Además en la página RATP.fr y en la cadena YouTube de la RATP (www.youtube.com/ratp) un vídeo recorre el proceso de creación del nuevo Conejo Serge y su evolución desde su nacimiento en 1977, obra de la diseñadora Anne Le Lagadec.

 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It