Comienzan a entregarse las locomotoras multimotor de Bombardier al operador alemán Südostbayernbahn
 
 
 
Ocho unidades para dar tracción a trenes de viajeros entre Simbach y Munich

Bombardier ha comenzado las entregas de las primeras locomotoras diesel multimotor de la plataforma Traxx la operador Südostbayernbahn ,SOB, en las instalaciones de su base operativa de Mühldorf.

 
 
 

(28/05/2014) Las nuevas máquinas ofrecen una potencia de total de 2.252 kW y una velocidad máxima de 160 km/h., con bajos niveles consumo energético, emisiones y ruidos, en gran medida por su concepto multimotor. (ver noticia

La locomotora cuenta con cuatro motores diesel de 563 kW cada uno, que pueden ponerse en marcha o apagarse individualmente a voluntad y en función de las necesidades reales de potencia de la locomotora.

Las ocho locomotoras Traxx P160DE, serie 245, suponen la mayor inversión del operador Südostbayernbahn en su historia, y circularán en la red de Sob desde mediados de este mismo año dando tracción a coches de viajeros de dos pisos en la línea entre Simbach y Munich, al sureste de Baviera.

Südostbayernbahn

SOB es un operador ferroviario de tamaño medio, que explota uno de las siete redes regionales de Alemania y es uno de los principales operadores de transporte en el sureste de Baviera.

SOB es una filial de los Ferrocarriles Alemanes constituida en 2002 que opera en Baviera y sus automotores y composiciones de dos pisos de color rojo circulan entre Munich y Salzburgo, Passau, Rosenheim, Landshut y Traunstein. SOB (www.suedostbayernbahn.de) da servicio diariamente a unos 34.000 viajeros.

 

 
 

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It