El grupo de ingeniería Sener crea una división en India
 
 
 

Está presente en dieciséis países de cuatro continentes

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha abierto una división en India, con oficinas en Nueva Delhi, Bangalore y Chennai, una vez asentada su actividad en el país en los sectores de infraestructuras y transporte, aeroespacial, naval y de energía y procesos.


El grupo de ingeniería Sener crea una división en India

(10/03/2014) Sener India se propone, no sólo desarrollar proyectos locales, sino también trabajar en contratos globales fuera de India, centrándose en proyectos de alto contenido tecnológico para competir internacionalmente.

Sener ha trabajado en India en proyectos de infraestructuras y transporte, como los dos planes maestros para el desarrollo y remodelación de las estaciones de ferrocarril Shivaji Nagar, en la ciudad de Pune (Maharashtra), y Bijwasan, en Nueva Delhi; y en varias pre-ofertas para prestar servicios de ingeniería de diseño a grandes empresas de construcción en concursos de la institución gubernamental Dedicated Freight Corridor.

Con la apertura de esta división, Sener cuenta con cerca de 5.500 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. En 2012 los ngresos de explotación del grupo alcanzan los 1.175 millones de euros.

Experiencia en ferrocarril

Sener ha realizado trabajos en el ámbito de los metros y metros ligeros, y obras de integración urbana de estaciones y terminales ferroviarias. Entre sus referencias están los metros ligeros de Oporto, Valencia, Dublín, Tenerife, Orán y Kaohsiung en Taiwán.
También ha trabajado para la línea 9 del metro de Barcelona, los metros Argel, Orán, Santiago de Chile, Madrid, Lisboa, Bilbao, Bogotá, Hanói, Panamá y São Paulo, y las estaciones Los Ángeles Union Station en California, La Sagrera en Barcelona o el intercambiador de Sol en Madrid.

Algunos de esos proyectos han sido merecedores de premios como el Veronica Rudge Green Prize diseño urbano sostenible (Ver noticia ), concedido en 2013 por la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard al proyecto del metro de Oporto, o la nominación a los European Rail Congress Awards 2013 por el intercambiador de Sol (Ver noticia).

(FUENTE VIA LIBRE)

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