TRENEANDO

Talgo abrirá nueva sede en Turquía para pujar por proyectos ferroviarios en países emergentes

tren-avril-talgo

Expansión y nuevos horizontes. Talgo busca entrar en Turquía, país donde prevé abrir una sede y en el que tiene intención de pujar por los proyectos de ferrocarril, fundamentalmente de Alta Velocidad, que se pongan en marcha, según informó el fabricante ferroviario. La empresa asegura mantener un “alto interés” por colaborar en la expansión ferroviaria prevista por el Gobierno turco, tanto en Alta Velocidad como en otros segmentos de tráfico ferroviario a larga distancia, regional y cercanías.

La próxima nueva sede de Talgo en Turquía se enmarcará en la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la empresa, que ya tiene oficinas en Estados Unidos, Alemania y Kazajistán, y oficinas comerciales en india, Brasil, Emiratos Arabes y Rusia.

Para ello, la compañía que preside Carlos Palacio Oriol “pone a disposición” de Turquía su “amplia experiencia y su positiva adhesión al requisito de localización de procesos industriales y logísticos que contribuyan a profundizar en el desarrollo tecnológico e industrial del país”.

El fabricante de trenes español está presente en la feria ‘Euroasia Rail 2014′ que se celebra en Estambul, con el fin de aprovechar esta cita para informar de sus últimos desarrollos, principalmente las “innovadoras soluciones tecnológicas diseñadas para el mercado turco”.

El ministro de Transportes turco, Lutfi Elvan, ha visitado el stand de Talgo en la feria para interesarse por la tecnología del último desarrollo de la empresa, el tren de Alta Velocidad y capacidad ‘Avril’.

Según la compañía, Elvan, que estuvo acompañado del adjunto a la presidencia de Talgo Mario Oriol, se interesó “notablemente” por el ‘Avril’ (Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero), un tren que, según la empresa, “se perfila como una nueva referencia en el sector en términos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en el transporte de pasajeros de Alta Velocidad”. El prototipo del tren, que comprende una cabeza tractora y dos coches de pasajeros, fue mostrado por primera vez al público en la Feria Internacional InnoTrans 2012.

El tren cuenta “con una tecnología propia que ofrece ventajas competitivas únicas en capacidad de viajeros, confort, seguridad, eficiencia energética y accesibilidad”, destaca la empresa. La implementación de la tecnología desarrollada por Talgo, proporcionará a ‘Avril’ una mejor accesibilidad y movilidad con coches de piso bajo, acomodando a la perfección pasajeros con movilidad reducida. Así mismo, contará con sistemas que permiten reducir el consumo de energía debido a su construcción ligera, permitiendo a la vez generar menos ruido y vibraciones.

El último desarrollo de Talgo, denominado ‘Avril’, se ha concebido como una plataforma adaptable a las necesidades de cada cliente. Se basa en la tecnología Talgo con importantes innovaciones: siendo el tren de Muy Alta Velocidad más moderno del mercado, permite operar a velocidades de 380 kilómetros por hora, con una configuración revolucionaria en el sector, inspirada en la aviación comercial: asientos en 3+2 en cada fila, que garantizan la máxima capacidad de plazas y flexibilidad a los operadores ferroviarios. Esta distribución 3+2 permite obtener una capacidad superior llegando a las 600 plazas en su configuración estándar.

El tren de alta capacidad de un solo piso tendrá una anchura de 3.200 milímetros, una longitud de 201,9 metros, y una altura de 3,33 metros, con un peso máximo de 315 toneladas. Su diseño exterior, realizado por la compañía italiana Pininfarina, cuenta con un morro similar a la nariz de pato del Talgo 350, incluyendo una cabeza tractora delantera y trasera con 12 remolques. La carrocería está compuesta con perfiles de aluminio extruído, con unas dimensiones exteriores más pequeñas que la de los trenes convencionales en un 25-30%, permitiendo reducir su resistencia aerodinámica.

Pin It