Alstom modernizará 35 trenes del metro de Santiago de Chile
 
 
 

Unidades de cuarenta años de antigüedad que prolongarán su vida útil otros veinte

Alstom se ha adjudicado un contrato por un importe de más de 220 millones de euros para la modernización integral de 35 trenes del parque de material rodante de la red de metro de Santiago de Chile.


(10/03/2014)

Los trabajos que se realizarán en las instalaciones de Neptuno, centro de mantenimiento de metro de Santiago de Chile, tendrá un impacto mínimo en la explotación y su finalización está prevista para mediados de 2018.

Los trenes de siete coches, del modelo NS74, fueron construidos por Alstom y circulan en las cinco líneas existentes en la red santiaguina desde hace más de cuarenta años.

La modernización comenzará por los vehículos de las líneas 2 y 5 y permitirá prolongar su vida útil en veinte años. La modernización contempla también mejorar sus prestaciones medioambientales, reduciendo en un 30 por ciento el consumo energético

Trabajos

Alstom se encargará de la gestión del proyecto, la ingeniería, la instalación de nuevos equipos de tracción de corriente alterna que reemplazarán los actuales de continua, el suministro de convertidores estáticos para los equipos auxiliares, del nuevo sistema de comunicaciones, puertas, interiorismo renovado y nuevos equipos de climatización. Además el contrato contempla la asistencia técnica y el mantenimiento durante diez años y el suministro de un simulador de conducción para formara a los conductores en la operación de los trenes renovados. El proyecto permitirá crear unos 150 empleos locales.

El metro de Santiago es el segundo de Iberoamérica en extensión, tras el de la ciudad de México, y el cuarto de América en viajeros, con más de dos millones diarios.

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