Entregados los dos primeros trenes de Alstom para el metro de la ciudad india de Chennai
 
 
 
Unidades de cuatro coches construidos en acero inoxidable

Alstom ha entregado a Chennai Metro Rail los dos primeros trenes del futuro sistema de metro de la ciudad de Chennai en India, las primeras producidas en la nueva fábrica local de Alstom en Sricity, en el estado de Andhra Pradesh.

 
 
 

(07/03/2014) align="left">Los trenes forman parte de un pedido de 42 unidades por importe global de 243 millones de euros que irán entregándose hasta 2015 (ver noticia). Son trenes de cuatro coches, construidos en acero inoxidable, y accesibles que equipan sistemas de climatización y puertas automáticas deslizantes de accionamiento eléctrico.

Su sistema de freno de recuperación asegura un consumo energético reducido. La alimentación es por catenaria y son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h.

 

 


La factoría

La nueva fábrica de Alstom en Sricity, con una concepción ecoenergética dispone de 26.013 metros cuadrados que podrían ampliarse en futuro, y en ella trabaja una plantilla de 150 personas que se ampliará a doscientas en breve.

La factoría cuenta con doble aislamiento, sistemas de recuperación de calor, refrigeración y calefacción geotérmicas, y un sistema de reciclaje de agua de lluvia.

Siete ciudades indias llevan adelante en la actualidad proyectos de metro que conjuntamente suponen la construcción y equipamiento de 476 kilómetros de líneas (Ver noticia).

 

(FUENTE VIA LIBRE)

 
Pin It