Los primeros trenes Flirt del operador Gysev circulan ya entre Austria y Hungría
 
 
 
Operan en la reconstruida línea Sopron–Szombathely–Szentgotthárd

Los dos primeros trenes de la plataforma regional Flirt de la suiza Stadler, han comenzado ya a prestar servicio en Austria y Hungría para el operador Gysev que contrató en abril de 2012 un pedido de cuatro unidades por importe de veinte millones de euros.

 
 
 

(19/12/2013)  

La adquisición de los trenes se enmarca en el proyecto de reconstrucción de la línea Sopron–Szombathely–Szentgotthárd que incluye la reconstrucción y reapertura del tramo Sopron–Szombathely y la modernización completa del Szombathely–Szentgotthárd.

El proyecto ha supuesto actuaciones sobre 110 kilómetros de línea que ahora son aptos para circulara a una velocidad máxima de 120 km/h. El coste del proyecto ha sido de 49.800 millones de florines húngaros, 166,72 millones de euros, de los cuales 42.300 millones de florines, 141,62 millones de euros, provienen de fondos de la Unión Europea

Trenes

Los nuevos trenes han sido puestos a punto en la factoría de Stadler en la localidad húngara de Pusztaszabolcs, y lñas pruebas se han llevado a cabo en la línea Győr-Hegyeshalom, a velocidades de hasta 160 km/h.

Los dos vehículos entraron en servicio comercial en la línea Sopron-Szombathely-Szentgotthárd, con el cambio de horario del 15 de diciembre y al ser idénticos a los suministrados por Stadler a los Ferrocarriles Húngaros (ver noticia), no han necesitado ser homologados.

Los dos trenes que se han entregado con dos meses de de antelación sobre lo previsto en el contrato, han sido ensamblados en la factoría de Stadler en la ciudad polaca de Siedlice, sobre cajas de aluminio construidas en la fábrica húngara de Szolnok.

Características

Estos trenes regionales de 160 km/h de velocidad máxima, son capaces para 211 pasajeros sentados y otros 164 de pie. Su altura de piso es de 55 centímetros y sstán equipados con sistemas de información al pasajero, aire acondicionado, áreas multifunción, espacios para bicicletas, aseos accesibles, wifi y tomas de corriente.

Su aceleración máxima de 1,2 metros por segundo al cuadrado permite recuperar retrasos de hasta diez minutos en la línea que operan. Con carga máxima el tren pasa de 0 a 100 km/h en veintiocho segundos y cuenta con equipos de recuperación de la energía del frenado

Trenes Flirt, de los que Stadler ha suministrado o contratado 940 unidades, circulan en las redes de catorce países, Hungría, Suita, Alemania, Austria, Francia, Italia, Argelia, Polonia, República Checa, Finlandia, Suecia, Noruega, Estonia, Serbia y Bielorrusia.

(FUENTE VIA LIBRE)

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