Los Ferrocarriles Suizos implantan un sistema bonus/malus en la cercanías de Basilea
 
 

La indemnización o el premio por la calidad del servicio pueden alcanzar los 287.000 euros

Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, han implantado un sistema bonus/malus en la red de cercanías de Basilea que permitirá mejorar las prestaciones y la calidad percibida por los clientes.

 

(18/12/2013) 

El sistema aplicado con la colaboración de los cantones del noroeste de Suiza, Basilea-Campiña, Basilea-Ciudad, Aarau, Jura y Soleure, en los que opera el denominado RER Basilea, permitirá una medida objetiva de la calidad de servicio y toma como modelo el bonus/malus en vigor en Zurich desde 2006.

El bonus/malus de Basilea empezará a funcionar en enero de 2014 y valorará la satisfacción de los clientes, la puntualidad, las supresiones de trenes y la limpieza en vehículos y estaciones.

Si SBB/CFF consigue todos los objetivos de servicio anuales pactados con los cantones, obtendrá un bonus de 350.000 francos suizos, unos 287.000 euros, y, por el contrario, si incumple sus compromisos podría tener que pagar una indemnización de la misma cuantía, el uno por ciento de la subvención de 35 millones de francos, unos 28,66 millones de euros que reciben de los cantones.

(FUENTE VIA LIBRE)

 

Pin It