Boston incorporará 226 coches nuevos a la flota de dos de sus líneas
 
 
 
El proyecto responde a la necesidad de aumentar la capacidad en dos líneas de cuatro líneas, la Roja y la Naranja

Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA), la compañía operadora de transporte público de la ciudad estadounidense de Boston, ha pedido ofertas para sustituir los trenes, con una antigüedad de 44 años, de su línea Roja, y los de su línea Naranja, con 32 años. Ello representará un coste aproximado de unos 945 millones de euros.

 
 
 
 
 
 

(05/11/2013) El proyecto de sustitución de trenes está concebido para aumentar la capacidad en las dos líneas de metro y forma parte de un plan más amplio aprobado por el gobernador del estado, Deval Patrick, para mejorar dos autopistas y sustituir un puente de carretera en Boston. El próximo 3 de diciembre, se celebrará una reunión previa para la adquisición de los trenes.

MBTA que necesita 152 coches para la línea Naranja, además de 74 coches para la línea Roja, y establecerá  una opción de compra de 58 coches, afirma que desea que los nuevos coches ofrezcan una mayor fiabilidad, accesibilidad y ahorro energético. Además, quiere más capacidad y más asientos que en los trenes actuales; puertas de apertura eléctrica; cuatro áreas accesibles por coche; iluminación led; sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionados modernos y sistemas avanzados de anuncio e información al viajero.

MBTA espera adjudicar el contrato en 2014-15, y ha estipulado que el ensamblaje final tenga lugar en Massachusetts. Tras un exhaustivo período de pruebas de un tren piloto, la entrega de los coches de la línea Naranja empezaría en el invierno de 2018-19, mientras que los coches de la línea Roja comenzarían a entregarse en el otoño de 2019. 

El metro de Boston cuenta con cuatro líneas (Azul, Naranja, Plata, Roja y Verde), una longitud de 61 kilómetros y 51 estaciones. Lo utilizan cada día 110.000 viajeros.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It