Primer tranvía Avenio de Siemens para Múnich
 
 
 
El contrato de suministro fue adjudicado en septiembre de 2012

El primer tranvía del modelo Avenio de Siemens que recibirá la denominación de T1, ha llegado al depósito del operador de transportes de Munich (Münchner Verkehrsgesellschaf - MVG).

 
 
 
 
 
 

(06/11/2013) En los próximos meses, Múnich recibirá otras siete unidades del Avenio y será la primera ciudad el mundo en contar en su parque con el nuevo modelo de tranvía de Siemens. Ahora se inician los procesos de pruebas y de autorización para la puesta en servicio cuya fecha aún no está fijada.

El primer vehículo viajará ahora a la pista de pruebas de Siemens en Wegberg-Wildenrath, mientras que el segundo se probará en la red de tranvías muniquesa. El organismo técnico certificador Technische Aufsichtsbehörde (TAB), Siemens y MVG colaboran en la pruebas.

Los vehículos

Las unidades Avenio para Munich, cuyo contrato de ocho unidades se adjudicó en septiembre de 2012 (Ver noticia ), son composiciones unidireccionales con una cabina de conducción de de emergencia en uno de sus extremos. Tienen 36,85 metros de longitud, con cuatro coches 100 por cien piso bajo, con entradas a 30 centímetros de carril, sobre cuatro bogies, de los que tres son motores.

La tensión de alimentación es de 750 voltios, la velocidad máxima de 70 km/h y la pendiente máxima que son capaces de superar del 6 por ciento, Con una anchura de 2,3 metros y una altura de 3,5, son capaces para 216 viajeros, 69 de ellos sentados. Su peso a plena carga es de 47 toneladas.

Equipa seis motores trifásicos de bajo mantenimiento, tres inversores de tecnología IGBT y tres unidades de control de tracción Sibas 32 de Siemens. Cuena con feno electrodinámico e hidráulico.

Cuenta con dos puertas por coche y costado, dieciséis en total, de 1.300 milímetros de anchura, completamente accesibles y con canceladoras. Dispone de aire acondicionado, monitores de vídeo, para información y entretenimiento, videovigilancia interior y cámaras exteriores de supervisión y zonas multifunción.

  

 
 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It