Los Ferrocarriles Italianos obligados a mejorar las condiciones de acceso a los operadores privados
 
 
Una investigación llevada a cabo por la Autoridad Italiana de la Competencia concluye que las filiales de FS han intentado excluir deliberadamente del mercado a su competidora NTV

Los Ferrocarriles Estatales Italianos (FS) se han comprometido a tomar una serie de medidas encaminadas a mejorar las condiciones de acceso de los operadores privados, en respuesta a una investigación realizada por la Autoridad Italiana de la Competencia, que concluyó que las filiales de FS habían intentado deliberadamente excluir al competidor NTV del mercado.

 

(04/11/2013) El gestor de la infraestructura, Red Ferrocarril Italiano (RFI), que forma parte de FS, ha acordado asignar a NTV surcos ferroviarios entre Roma, Milán y Venecia, con salida de la capital italiana entre las 7.00 y las 8.00 horas, que RFI previamente había vetado. FS afirma que RFI buscará una solución a los conflictos de tráfico entre los servicios regionales subsidiados y los trenes de alta velocidad de operadores privados, motivo que alegó en principio para no asignar surcos a NTV.

Espacios comerciales en estaciones

En estaciones, RFI y las filiales Grandi Stazioni y Centostazioni de FS deben permitir a NTV la instalación de mostradores ambulantes de servicios al cliente y máquinas expendedoras de billetes dentro de un plazo determinado de tiempo, así como espacios reservados para estas actividades. También se les exigirá que den a NTV acceso justo a espacios comerciales en las estaciones en las que opere, no más tarde de diciembre de 2014. Igualmente, las tasas de alquiler y las condiciones no deben discriminar entre operadores privados y Trenitalia, el operador público. Los sistemas de información al viajero de los servicios de NTV se instalarán en los andenes de las estaciones de Milán Garibaldi y Nápoles Central.

El pasado 19 de septiembre, entró en vigor una reducción del 15 por ciento en los cánones de acceso de la alta velocidad, tras haber dictado el Gobierno un decreto ministerial sobre el tema.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It