europapress.es

28 octubre 2013

Hay un herido

Una fuerte explosión sacude la estación de tren de la ciudad de Patna a pocas horas de un mitin del BJP

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una fuerte explosión se ha registrado en una estación de tren de la ciudad de Patna, en el noreste de India, horas antes de que llegara el ministro jefe del estado de Gujarat, Narendra Modi, del Partido Popular de India (BJP). Una persona ha resultado herida.

   Las fuerzas de seguridad han logrado desactivar otro artefacto explosivo localizado en un baño de la estación, según ha confirmado la Policía local.

   La estación de Patna iba a ser escenario de una concentración convocada por Modi a la que se prevé que asistan miles de militantes y simpatizantes del BJP.

   El portavoz del BJP, Mujtar Abbas Naqvi, ha condenado la explosión y ha reclamado "una investigación que identifique quién está detrás" de la explosión.

   El evento pretendía ser un termómetro de la popularidad de Modi en el estado de Gujarat, donde aspira a ganar influencia frente al Janata Dal United (JDU), un tradicional aliado del BJP, de cara a su posible candidatura a primer ministro indio.

   La JDU, cuyo principal granero de votos es la comunidad musulmana, se distanció del BJP tras las revueltas comunales de Gujarat en 2002 en los que más de un millar de personas murieron, la mayoría de ellas musulmanes, y en junio de este año selló la ruptura con su tradicional aliado.

   El líder del JDU, el exministro jefe del estado de Bihar Nitish Kumar, llegó a prohibir la convocatoria de eventos públicos a Modi en las campañas electorales de 2005 y 2010.






 

Pin It