Los nuevos metros ligeros de Siemens para la ciudad canadiense de Calgary
 
 
 
Primer pedido de la nueva generación de estos vehículos de la compañía alemana

La ciudad canadiense de Calgary ha adjudicado a Siemens el contrato de suministro de sesenta vehículos de metro ligero del modelo S200, por un importe total de algo más de 135 millones de euros. Por las especiales condiciones climáticas de Canadá, necesitarán de adaptaciones en sus equipos para permitir su circulación con hielo y nieve y a muy bajas temperaturas.

 
 
 

(03/10/2013) Las unidades se fabricarán en la factoría de Siemens en la ciudad estadounidense de Sacramento y comenzarán a entregarse en el verano de 2015 para completar el pedido en diciembre de 2016.

Este es el primer pedido de la nueva generación de metros ligeros de Siemens, que por las especiales condiciones climáticas de Canadá, necesitarán de adaptaciones en sus equipos –enganches, cableados, conectores eléctricos, ventanas, aislamientos especiales, etcétera- para operar con hielo y nieve.

Los S200 tendrán un peso reducido que asegura un bajo consumo energético y buenas prestaciones de frenado. La iluminación es por leds, lo que permite ahorrar hasta un 40 por ciento de energía en ese capítulo del consumo frente a los fluorescentes convencionales.

Los S200 tendrán ocho puertas con rampas de acceso para sillas de ruedas, cochecitos de bebé o bicicletas. Serán capaces para 254 pasajeros, sesenta de ellos sentados y tendrán un peso en carga máxima de 41 toneladas.

Su potencia será de 580 kilowatios y se alimentarán a 600 voltios en corriente continua. La velocidad máxima será de 80 km/h y la aceleración de 1.2 m/s².

Calgary

Calgary que es la tercera mayor ciudad de Canadá con un millón de habitantes, ha cuadruplicado su población desde 2006, lo que ha hecho crecer en un 50 por ciento su demanda de transporte público en los últimos diez años.

Su red de metro ligero, con 56 kilómetros de líneas y 44 estaciones, transporta más de 300.000 pasajeros al día. La flota de material rodante cuenta con 156 vehículos, todos ellos construidos por Siemens. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

Pin It