Llegan a Australia los tranvías Flexity 2 de Bombardier para Gold Coast
 
 
 
Son los primeros vehículos tranviarios en el mundo que integran soportes para tablas de surf

Bombardier ha presentado los dos primeros tranvías Flexity 2 destinados al sistema de transporte ferroviario ligero Gold Coast (GCLRT), en Australia, que operará Gold Lin Q en el estado de Queensland. Son los primeros vehículos tranviarios en el mundo que integran soportes para tablas de surf

 
 
 

(03/10/2013) El proyecto GCLRT se incluye en un contrato de colaboración público-privada firmado entre el gobierno de Queensland y el operador Gold Lin Q, cuya vigencia es de dieciocho años. Gold Lin Q, es un consorcio que incluye a Bombardier como responsable del diseño, la construcción, la explotación y el mantenimiento.

 

La primera fase del proyecto unirá el hospital universitario de Gold Coast y Broadbeach, con un parque de material rodante forado por catorce vehículos cuyas se entregas terminará a principios de 2014, para comenzar el servicio comercial a mediados de año.

Transporte

Después de una travesía de dos meses y medio, los dos primero tranvías para Gold Coast legaron al puerto de Brisbane el pasado 10 de septiembre 2013, para ser trasladados al centro de mantenimiento en composiciones completas mediante remolques-góndola de veinte ejes concebidos específicamente para este transporte.

 

El primero de los vehículos ya ha empezado sus pruebas en el primer tramo de la línea y circulará desde el centro de mantenimiento de Southport a lo largo de las calles Queen y Nerang. Otros seis vehículos, fabricados en Alemania, ya están en camino hacia Australia.

Flexity 2

El exterior de los tranvías, en colores azul y oro, ha sido diseñado por el departamento de diseño industrial de Bombardier en Brisbane. Su longitud es de 43,4 metros y su anchura de 2,65, y cuenta con siete módulos.

 

Este para Gold Coast es el primer tranvía del mundo que integra dispositivos para transportar tablas de surf. Asimismo, sus equipos de climatización están dimensionados para responder al calor extremo de esa zona de Australia. 

 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It