eldiario.es

3 octubre 2013

Hasta 10,33 millones de pasajeros viajan en tren por la Semana Nacional china

EFE - Pekín 02/10/2013 -

Hasta 10,33 millones de pasajeros viajan en tren por la Semana Nacional china

Hasta 10,33 millones de pasajeros viajan en tren por la Semana Nacional china

Los trenes chinos han transportado hasta 10,33 millones de pasajeros al comienzo de la Semana Nacional que celebra China desde el martes, un 13 por ciento más que el año pasado en este mismo periodo, según informó hoy la Corporación de Ferrocarriles de la potencia asiática.

Para cubrir la demanda, dice la asociación, China ha puesto en circulación 31 trenes adicionales durante la temporada vacacional, que comenzó ayer con el Día Nacional (el 64 aniversario de la fundación de la República Popular China) y dura una semana.

En esos días, el Ministerio de Transporte espera que casi 700 millones de personas se desplacen por tren, coche, avión o barco hasta sus destinos.

Las carreteras ya han experimentado grandes congestiones, sobre todo aquellas cerca de lugares de atracción turística y en parte debido a la exención de peajes que el Gobierno ha impuesto durante estos días.

Así, ayer se registraron severos atascos en varias regiones, entre ellas Henan (centro), Jiangsu (este) y Tianjin, próxima a Pekín.

En la sección de Ningxia, en la autovía que une Pekín y el Tíbet, al menos 19 personas resultaron heridas a raíz de un accidente en cadena que afectó a 34 vehículos, incluidos camiones cisterna, autobuses y coches privados.

Por lo demás, las vacaciones de este año no parecen tener la pompa de los anteriores, debido a las medidas de austeridad que ha promovido el Gobierno de Xi Jinping.

La iniciativa del nuevo Ejecutivo chino de luchar contra "la extravagancia", causa principal de la corrupción, según arguye, se percibe en la reducción de las otrora omnipresentes muestras florales o banderas que decoraban las calles de las principales ciudades del país asiático durante una de sus mayores festividades.

Pin It