Omneo, la nueva plataforma regional de dos pisos de Bombardier
 
 
 
Entrarán en servicio comercial en enero de 2014

Hoy se presenta en la factoría de Bombardier en la localidad de Crespin, en Francia, el primer tren de la plataforma Omneo, un vehículo regional eléctrico y de dos pisos que combina la alta capacidad de un tren de cercanías y las prestaciones de confort de un regional.

 
 
 
 
Omneo, la nueva plataforma regional de dos pisos de Bombardier
 

 

(25/09/2013) Las regiones francesas de Aquitania, Bretaña, Centro, Norte Paso de Calais, Provenza-Alpes-Costa Azul y Ródano-Alpes, han contratado con Bombardier el suministro de 129 de estas unidades que operarán los Ferrocarriles Franceses con la denominación de Regio 2N. El pedido podría llegar, en el caso de que se ejecutarán las opciones previstas en el contrato marco, hasta un máximo de 860 trenes.

Existirán varias versiones del Regio 2N, de entre seis y diez coches, con longitudes desde los 81 a los 135 metros, y con velocidades máximas de 160 a 200 km/h. La capacidad podrá llegar hasta las 1.800 plazas en un tren con distribución de asientos 3+2 para una longitud de 330 metros (triple composición de 110 metros) y a novecientos en 2+2 en uno de 220 (doble composición).

Bombardier ha construido ya nueve de estos trenes para las pruebas de homologación, y es la octava de ellas la que hoy se presenta en Crespin, localidad muy próxima a Valenciennes. La entrada en servicio comercial de las unidades está prevista para enero de 2014.

Información completa sobre los trenes Omneo en el número 579 de noviembre de Vía Libre.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It