Avanza la línea de levitación magnética Tokio-Nagoya, apta para 505 km/h
 
 
 
Tendrá una longitud de 286 kilómetros y supondrá una reducción del viaje de cuarenta minutos con respecto al servicio de alta velocidad actual

El Ferrocarril Central de Japón (JR Central) publicó el pasado 18 de septiembre el Estudio Preliminar de Impacto Ambiental de la línea de levitación magnética Tokio-Nagoya, de 286 kilómetros (ver noticia).

 
 
 
 
Avanza la línea de levitación magnética Tokio-Nagoya, apta para 505 km/h
 

 

(25/09/2013) La línea partirá de la estación Shinawaga, de Tokio, donde se construirán andenes subterráneos a una profundidad de cuarenta metros, y dará cobertura a estaciones intermedias en Sagamihara (prefectura de Kanagawa), Kofu (prefectura de Yamanashi), Iida (prefectura de Nagano) y Nakatsugawa (prefectura de Aichi), antes de llegar a Nagoya, donde la línea terminará en una nueva estación subterránea. Se construirán depósitos de mantenimiento en Sagamihara y Nakatsugawa. La línea se alimentará a través de diez subestaciones.


Las obras, el año que viene

La longitud de la línea, concebida para una explotación a 505 km/h, será de 286 kilómetros, incluidos 246 e túnel y 42,8 de vía de pruebas en la prefectura de Yamanashi. La distancia al centro de vía será de 5,8 metros, mientras que la línea tendrá un radio de curva mínimo de 8.000 metros, con una pendiente máxima del 4 por ciento.

El coste total del proyecto se eleva a 67.580 millones de euros, incluido el material rodante. Se prevé que las obras comiencen el año que viene, y JR Central tiene planes para lanzar servicios comerciales en 2027, reduciendo el tiempo de viaje Tokio-Nagoya en cuarenta minutos, frente al actual viaje de una hora y 43 minutos de la la línea Tokaido Shinkansen.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It