El gestor de infraestructura francés propone un plan de modernización de la red
 
 
 
Con una inversión de 15.000 millones de euros en seis años

Réseau Ferré de France (RFF), gestor francés de la infraestructura ferroviaria, ha propuesto un gran plan de modernización, denominado por sus siglas GPMR, para elevar globalmente los niveles de calidad y fiabilidad de la red y mejorar tanto los servicios de viajeros como de mercancías.

 
 
 

(24/09/2013) El plan se propone, en primer término, incrementar las tasas de regularidad de los trenes, reduciendo los incidentes relacionados con la infraestructura y minimizando los puntos vulnerables como pasos a nivel, travesías no autorizadas, puntos de mala visibilidad o vuelos de cables sobre las vías, y definiendo protocolos para mejorar la explotación con condiciones de perturbación o incidente. 

 
 


Nuevas tecnologías 

En segundo lugar el plan pretende incrementar la capacidad de la red, con el despliegue de nuevas tecnologías como el GSM-R o el ERTMS, especialmente en las líneas de alta velocidad de mayor demanda y en los principales nudos ferroviarios. 
Además se elevará el nivel de seguridad la red con el objetivo de reducir a la mitad el número de víctimas mortales que se producen por intrusión en las vías, y se facilitaran los viajes con infraestructuras más accesibles, mejores cadencias de circulación de trenes y mayor información al viajero.

El Plan, denominado GPMR que contempla acciones de modernización y de mantenimiento ha sido presentado por RFF al gobierno francés y se coordinará con las regiones y las autoridades del transporte de departamentos y ciudades y prevé una inversión de 15.000 millones de euros en seis años.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It