El consorcio Stadler Rail-Newag suministrará veinte trenes intercity en Polonia
 
 
 
Por importe de unos 283 millones de euros

La división de larga distancia de los Ferrocarriles Polacos, PKP Intercity, ha adjudicado al consorcio formado por la suiza Stadler Rail y la polaca Newag un pedido de veinte trenes de ocho coches del modelo 3 de la plataforma Flirt cuyas unidades ya prestan servicio en catorce países.

 
 
 

(10/09/2013) Desde 2007, Stadler cuenta con una fábrica en Siedlce, en el este de Polonia, en la que trabajan unos setecientos empleados y que será la encargada de construir los vehículos en consorcio con el constructor polaco Newag.

 

Algunos componentes como los bogies y los equipos de transmisión y tracción se fabricarán en Suiza. Asimismo, Stadler prestará los servicios de mantenimiento de los vehículos que se entregarán en 2015, durante quince años.

Newag será responsable del acondicionamiento interior, el montaje final de todos los coches intermedios, la composición de los trenes y la puesta en marcha.

Los trenes

Las unidades para PKP Intercity son una evolución de la plataforma Flirt destinada a asegura el confort en trayectos de larga distancia. Uno de sus ocho vehículos será un coche restaurante y cada tren dispondrá de seis aseos. Los asientos serán amplios y tendrán una disposición 2 + 1 en primera clase.

Construidos con cajas de aluminio ligero fabricadas por Stadler, ofrecerán una alta aceleración y un bajo consumo energético, lo que reducirá sustancialmente sus costes de operación. Con tensión de alimentación de 3.000 voltios, los trenes irán equipados con sistema de control ERTMS nivel 2 y su velocidad máxima de circulación será de 160 km/h.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It