(10/09/2013) Las cien unidades de la plataforma Desiro, que forman el pedido fueron encargadas por ÖBB a Siemens el pasado mes de enero (Ver noticia), y operarán en su dos versiones, regional y de cercanías, bajo el nombre comercial de "ÖBB cityjet" a partir de enero de 2015.
Con una velocidad máxima de 160 km/h, y cuatro áreas en su interior para distintas funciones –comunicación, trabajo, descanso y servicios-, tendrán una librea exterior en la que dominan el blanco y distintos tonos de rojo.
Los “ÖBB cityjet”, son unidades eléctricas de tres coches con 244 y 259 asientos, respectivamente, en sus versiones de cercanías y regional. De los cien trenes, treinta serán usados en los servicios de cercanías de las áreas de la Gran Viena y la Baja Austria y los setenta restantes en servicios regionales de la Baja y la Alta Austria y Estiria.
Interior
Las áreas de comunicación ofrecen un diseño de planta abierta, las de trabajo y descanso espacios cálidos y de mayor aislamiento, y las áreas de servicio cuentan con espacios para sillas de ruedas, cochecitos de bebé y bicicletas.
Cada plaza dispone de una luz de lectura, mesa de lectura abatible y toma de corriente, y ofrece también un amplio espacio para las piernas, reposacabezas ergonómicos y apoyabrazos, y permite ajustar el asiento y el respaldo. Además, los coches estarán equipados con terminales de información con pantallas de hasta veintiséis pulgadas.
Los coches no tienen restricciones a la accesibilidad, con amplias puertas, piso bajo y ausencia de rampas, ni a la circulación en su interior, con pasillos y pasos entre coches anchos. Además, se han diseñado con fuertes contrastes de colores para facilitar su uso a los discapacitados visuales.
Las unidades de cercanías disponen de seis puertas por costado y las regionales de cuatro. Ambos modelos podrían ser ampliados en el futuro con coches intermedios adicionales.
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