Thales implantará el CBTC en tres líneas del metro de Hong Kong
 
 
 
Permitirá crear dos corredores ferroviarios estratégicos, este-oeste y norte-sur

MTR Corporation, operador del metro de Hong Kong, ha adjudicado a Thales el contrato o para equipar con el sistema de señalización CBTC tres líneas de la red de metro de la ciudad.

 
 
 

(09/09/2013) El contrato incluye la instalación del CBTC la fase 1 de la línea SCL (Shatin-Central Link) y la modernización de de las líneas MOL (Ma On Shan Line) y WRL (West Rail Line) equipadas con CBTC por Thales entre 2003 y 2004 y que ahora empezarán a operar en modo automático.

El equipamiento de la línea SCL permitirá la conexión de varias líneas para crear dos corredores ferroviarios estratégicos, este-oeste, con servicio continuo, y norte-sur. La ligne MOL, que se icnia en Wu Kai Sha, se prolongará para su conexión con la WRL. Todo ello supondrá 57 nuevos kilómetros de extensión y un avance en la red de metro de los Nuevos Territorios.

Los trabajos de prolongación y modernización que afectan a las líneas con niveles de demanda muy elevados, se llevarán a cabo sin perturbar el servicio durante los próximos cinco años.

Plano de la red de metro de Hong-Kong. Fuente Urban Rail. Ver +

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It