Alstom renovará la flota del metro ligero de Baltimore, en Estados Unidos
 
 
 
Los trabajos se llevarán cabo en la fábrica de la compañía en Hornell, en el estado de Nueva York

La Maryland Transit Administration (MTA) ha adjudicado a Alstom el contrato para la renovación del conjunto de la flota de metro ligero de la ciudad estadounidense de Baltimore, por un importe de 150 millones de dólares, unos 114 millones de euros.

 
 
 
 
 
 

(09/09/2013) La modernización de los 53 trenes que componen la flota comenzará en el mes de octubre, se llevará cabo en la factoría que Alstom tiene en la localidad de Hornell, en el estado de Nueva York, y permitirá prolongar en unos quince años la vida útil de los vehículos que fueron fabricados hace casi veinticinco años.

La renovación se enmarca en el plan del estado de Maryland para mejorar la seguridad, la fiabilidad y la calidad del servicio de sus redes de transporte público. La red de metro ligero de Baltimore transporta diariamente a unas 28.000 personas entre el centro urbano, y los barrios del norte de la conurbación y el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington Thurgood Marshall.

Trabajos 

La modernización incluye una primera fase de test dinámicos para valorar el estado real de los vehículos y definir el objetivo final de la modernización. Tras esta fase, los vehículos serán desmontados y se actuará sobre las cajas.

Posteriormente los vehículos se reequiparán con nuevos sistemas de propulsión, sistemas de control automático, dispositivos de vigilancia por circuito cerrado de televisión, reguladores de temperatura, y puertas, asientos y recubrimientos nuevos.

Los trabajos se harán en un máximo de cinco trenes simultáneamente, para reducir el impacto de la modernización en el servicio, durante los cuatro años que se prevé que dure la renovación de la flota. Los últimos trenes modernizados se reincorporarán al servicio en mayo de 2018.

Éste es el cuarto gran contrato de renovación de material rodante obtenido por Alstom en Estados Unidos en los últimos años, junto con los de la flota de metro de Filadelfia, y los parques vehículos de metro ligero y cercanías de Boston. 

Red de transporte urbano de Baltimore. En color azul la línea del tranvía. Pincha aquí para ver más grande.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It