Bombardier suministrará 47 trenes sin conductor para la línea 3 del metro de Riad, en Arabia Saudí
 
 
 
La conocida como Línea Roja contará con 40,7 kilómetros de longitud y veintidós estaciones

Bombardier Transportation, miembro del Consorcio Nueva Movilidad Arriyadh (ANM), se ha adjudicado el contrato de suministro de tecnología para la nueva línea 3 de metro de Riad, capital de Arabia Saudí que incluye la gestión del sistema, la gestión y el diseño del proyecto, y 47 trenes sin conductor del modelo Innovia Metro 300.

 
 
 
 
 
 

(09/09/2013) La línea 3, también conocida como Línea Roja, es un proyecto llave en mano que incluye la obra civil de los 40,7 kilómetros y veintidós estaciones, el equipamiento eléctrico y mecánico y el material rodante.

El consorcio adjudicatario cuenta con dos grupos que se encargarán del diseño, construcción, fabricación y puesta en marcha de la línea 3. El equipamiento eléctrico y mecánico para el sistema de metro sin conductor será entregado por el Grupo de Trabajo Eléctrico (EWG), conformado por Ansaldo STS y Bombardier Transportation, mientras que la infraestructura del sistema será entregada por el Grupo de Obra Civil (GTC) que incluye a Salini-Impregilo, Larsen & Toubro, y Nesma.

Los vehículos Innovia 300 que estarán equipados con el sistema de propulsión Mitrac de Bombardier y ofrecerán alos viajeros tres clases, Primera, Familiar y Estándar, contarán con paso continuo entre coches y con avanzadas medidas de seguridad..

Red de Riad

El importe total del contrato que el Alto Comisionado para el Desarrollo de Arriyadh, representado en la Autoridad de Desarrollo Arriyadh (ADA) ha adjudicado al consorcio ANM es de aproximadamente 4.5 mil millones de euros.

El nuevo sistema de Metro de Riad contará con seis líneas de aproximadamente 176 kilómetros de longitud conjunta, y formará la columna vertebral de la nueva red de transporte público de la ciudad. Las seis líneas se pondrán en servicio en cinco años.

Plano de la red prevista para Riad

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It