Siemens automatizará y centralizará los sistemas control de los Ferrocarriles Suizos
 
 
 
Se desplegará completamente el sistema de control, e información Iltis

Siemens y los Ferrocarriles Federales Suizos, SBB/CFF, han formalizado un acuerdo de cooperación para la automatización y centralización de los sistemas control de la red ferroviaria suiza.

 
 
 

(04/09/2013) El contrato que tiene un importe total de 260 millones de euros y abarca en sus trabajos y suministros hasta 2025, permitirá completar el despliegue del sistema de información y control Iltis que asegurará la automatización de la gestión del tráfico ferroviario en el país.

 

El sistema Iltis está en servicio en determinados tramos de la red suiza desde hace quince años y permite el control centralizado de enclavamientos y la gestión y monitorización de la operación en estaciones.

Hasta la fecha el sistema funciona en más de veinticinco puntos de la red suiza y en los próximos años permitirá controlar toda la red ferroviaria del país desde cuatro puntos nodales en los centros de operaciones de Lausana, Olten, Zurich Aeropuerto y Pollegio que se coordinarán en la gestión y atención a incidencias.

En el marco del acuerdo, Siemens definirá las modificaciones de las instalaciones que sean necesarias y será responsable del desarrollo ulterior del sistema. Posteriormente, Siemens y SBB/CFF colaborarán para aplicar medidas que mejoren la productividad del tráfico ferroviario en Suiza.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It