La Autoridad del Transporte Público de París aumenta sus beneficios más de un 4 por ciento
 
 
 
Los buenos resultados se han acompañado de un cifra de inversión récord, con 596 millones de euros destinados al ferrocarril urbano

RATP, el organismo que gestiona el transporte público en París, capital de Francia, ha conseguido unos ingresos de 2.620 millones de euros en los primeros seis meses de 2013, un 4,1 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Los resultados netos del grupo aumentaron en un 27,5 por ciento, para situarse en 190 millones de euros, lo que ha llevado a Pierre Mongin, presidente del organismo a calificar estos resultados de “impresionantes”.

(04/09/2013) Los tráficos de viajeros aumentaron un 0,4 por ciento durante los seis primeros meses del año, y los ingresos brutos por pasajeros aumentaron un 2,7 por ciento (1.160 millones de euros). Los beneficios brutos del grupo fueron de 306 millones de euros, animado por los buenos resultados de las filiales, donde los ingresos ascendieron a 447 millones, un aumento del 22,5 por ciento. Las filiales representan ahora el 17 por ciento de los ingresos del grupo, frente al 14 por ciento en junio de 2012.

Modernización de infraestructuras

Además de sus contundentes resultados económicos, RATP también informó de una inversión récord en la red de París durante los seis primeros meses del año (596 millones de euros), que supone un aumento del 5,7 por ciento con respecto a 2012. De esta cifra, 202 millones se destinaron a infraestructuras ferroviarias, 251 millones a la adquisición o renovación de nuevo material rodante, y 143 millones a la modernización de infraestructura e instalaciones existentes. RATP ha inaugurado más de treinta kilómetros de nuevas líneas de metro y ferrocarril ligero desde noviembre de 2012, ya que se propone facilitar los viajes de cercanía.

Presencia internacional 

RATP afirma que continuará su “ambiciosa política de inversiones” en el segundo semestre del año, lo que incluirá la apertura de un centro de control unificado de la línea B del RER (cercanías), y la apertura de la línea de ferrocarril ligero T7, de once kilómetros, que conectará Villejuif y Athis-Mons, y está previsto que de cobertura a más de 35.000 personas.

El grupo también mejorará su presencia internacional tras la inauguración el mes pasado de la red de ferrocarril ligero de Shenyang, en China, donde está gestionando tres líneas, además de otras líneas en Washington D.C y Tuscon, Arizona, ambas en Estados Unidos, en 2014.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It