La primera línea de metro del Gran París abrirá en 2020
 
 
 
La línea tendrá un longitud de 33 kilómetros, será subterránea y totalmente automática

La Sociedad del Gran París anunció el pasado 15 de julio que su consejo supervisor había aprobado una partida de 5.300 millones de euros para financiar la construcción de la primera fase del proyecto de metro Expresso del Gran París. Ello abarca la parte sur de la línea 15, entre Pont-de-Sèvres a Nousy-Champs, incluida en un proyecto revisado que el Gobierno francés anunció el pasado mes de marzo.

 
 
 

(24/07/2013)  

El próximo otoño comenzará la encuesta de información pública y las obras empezarán en 2015, con vistas a que la inauguración se produzca en 2020. La línea, de 33 kilómetros, tendrá dieciséis estaciones y será totalmente subterránea. Los trenes, automáticos, tendrán una capacidad para mil pasajeros cada uno, y ofrecerán una capacidad en la línea de 300.000 viajeros diarios.

 

También está incluida en este tramo inicial de la inversión, la construcción del centro de control de la explotación, en Champigny sur Marne, junto con un depósito de mantenimiento en el mismo lugar y en Vitry sur Seine. Además, será necesaria la construcción de más depósitos en otras zonas de la red del Gran París. El centro de control gestionará todos los servicios en las líneas 15, 16 y 17.

Funcionará 24 horas al día

El proyecto Gran París fue iniciativa del anterior presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, que deseaba establecer “un nuevo plan global para la región metropolitana de París”. Ha conducido a un nuevo plan director de transportes para la región de París y a planes para desarrollar varias áreas de los alrededores de la capital.

El plan de transportes se desarrollará en diez años, con un coste de 35.000 millones de euros, que se financiará a través del Estado, los gobiernos locales y emisión de nueva deuda. Una parte importante del proyecto es un ferrocarril automático, sin conductor, que conectará importantes polos empresariales y residenciales como Versalles y el aeropuerto Charles de Gaulle, pero también zonas de las afueras como Montfermeil y Clichy-sous-Bois.

El proyecto sumará un total de 140 kilómetros y funcionará veinticuatro horas al día, con un coste de 21.000 millones de euros. Otros 14.000 millones de euros se destinarán a la ampliación y reequipamiento del metro existente, así como de las líneas regionales y de cercanías existentes.

 

Ampliar en pdf

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

Pin It