Los Ferrocarriles Austríacos compensan la bajada de tráficos de mercancías con subidas en los de viajeros
 
 
 
Las operadoras privadas de viajeros y de mercancías aumentaron ligeramente su cuota de mercado

Los Ferrocarriles Austríacos (ÖBB) experimentaron una caída en los tráficos de mercancías que se compensó con el aumento de los tráficos de viajeros, según el informe anual del regulador ferroviario del país, Schienen-Control, publicado el 10 de julio.

 
 
 
                                                 
 
 

(16/07/2013) El número total de pasajeros transportados pasó de 244 millones en 2011 a 262 millones el año pasado, mientras que el número de pasajeros-kilómetro creció de 106.900 millones a 109.600 millones. Las empresas operadoras privadas aumentaron ligeramente su cuota de mercado –del 13,6 al 13,9 por ciento en viajes de pasajeros- debido en parte a la entrada de Westbahn, el primer operador privado del país de larga distancia.

Sin embargo, 2012 fue otro año deslucido para las mercancías, que cayeron a 112,5 millones de toneladas, frente a los 118,6 millones de toneladas de 2011. Las toneladas-kilómetro también cayeron de 22.100 a 21.500.

Reestructuración de Rail Cargo Austria

Esta disminución en los volúmenes de mercancías transportadas se atribuye principalmente a la difícil situación económica y a la reestructuración de la empresa que posee el monopolio de las mercancías, Rail Cargo Austria.

Railjet, el tren de alta velocidad de los Ferrocarriles Austriacos.

 



Sin embargo, hubo noticias positivas para las empresas operadoras de mercancías privadas, que vieron aumentar su cuota de mercado –medido en toneladas-kilómetro- de un 14,4 por ciento en 2011 a un 17,6 por ciento el año pasado. Lokomotion acapara la cuota de mercado más importante de los operadores privados, con un 4,2 por ciento, seguido de WLC (3,1 por ciento), Log Sery (2,8 por ciento), LTE (2,7 por ciento) y TXL (2,2 por ciento).

En el corredor del Brenero, los operadores privados tienen una cuota de Mercado del 35 por ciento, mientras que en el eje Viena-Linz-Salzburgo, la cifra es del 20 por ciento. Los operadores privados han centrado principalmente su actividad en los trenes puros, segmento en el que han en el sector de los trenes puros, en el que registraron una cuota de mercado del 26 por ciento.

(FUENTE VIA LIBRE)

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