Alstom inaugura una fábrica de bogies en Canadá
 
 
 
Construirá más de novecientos bogies para los nuevos coches del Metro de Motreal

Alstom ha inaugurado una nueva factoría para la fabricación de bogies, con una superficie de 55.000 pies cuadrados, unos 5.100 metros cuadrados, en el complejo industrial de Sorel Tracy, en el territorio canadiense de Québec.

 
 
 

(16/07/2013) La factoría se ha construido para fabricar los equipos del contrato que por importe de 1.200 millones de dólares canadienses, unos 864 millones de euros, la Sociedad de Transportes de Montreal (STM) adjudicó al consorcio formado por Bombardier y Alstom, para el suministro de 468 coches de metro.

La factoría equipará más de novecientos bogies con sus equipos de propulsión, freno y suspensión, y el primero de ellos estará listo en el próximo otoño. Los motores se fabricarán en la factoría de Alstom en Hornell en Estados Unidos, estado de Nueva York. La integración final de los bogies en los coches se hará en la factoría de Bombardier en La Pocatière.

En el futuro la fábrica de Sorel-Tracy que para este contrato ofrece el 60 por ciento de contenido local que exigía STM, podrá suministrar bogies a otros operadores ferroviarios de América del Norte.

El metro de Montreal cuenta con cuatro líneas que suman 71 kilómetros de vías y con 68 estaciones. Sus coches recorren, aproximadamente, unos 78 millones de kilómetros anuales.

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

Pin It