Presentado el Citadis Compact de Pays d’Aubagne y de l’Etoile
 
 
 
La primera unidad comenzará en breve sus pruebas y será entregada en febrero de 2104

La Comunidad de la Aglomeración de Pays d’Aubagne y de l’Etoile, al este de la desembocadura del Ródano, ha presentado el diseño de los Citadis Compact de Alstom que circularán por su red tranviaria a principios de 2014. (Ver video)

 
 
 

(17/07/2013)  

 La primera de las ocho composiciones encargadas en octubre de 2011 (Ver noticia ) está en proceso de fabricación en la fábrica de Alstom en La Rochelle, donde comenzará sus primeras pruebas a lo largo del presente verano para ser entregada en el mes de febrero de 2104.

 

 

En el diseño exterior e interior del Citadis Compact de Aubagne han colaborado el diseñador Hervé Di Rosa y el departamento de diseño de Alstom Transport, que han trabajado sobre los enfoques creativos sugeridos por los niños de la zona donde operará el tranvía.

La llamativa librea del tranvía en colores cálidos muy brillantes y con formas humanas, resalta sobre los perfiles redondeados y ligeros de los testeros y los costados. Con una longitud de veintidós metros, estos Citadis Compact tendrán capacidad para 130 pasajeros, puertas dobles y un ancho pasillo central a lo largo de todo el tren que facilitarán la entrada y salida y la circulación de los viajeros dentro de la unidad.

Ver video presentación

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It