Premio de diseño para los nuevos trenes del metro de Munich
 
 
 
Unidades de la plataforma Inspiro de Siemens

Siemens y el operador del Metro de Munich (MVG) han recibido el “Red Dot Award” por el diseño de los nuevos trenes C2 para el metro de la capital bávara. Este galardón se suma al "Universal Design Award 2013" y al "Universal Design Consumer Favorite 2013" obtenidos el pasado mes de febrero.

 
 
 
 
 
 

(12/07/2013) El diseño, de los C2, firmado por el prestigioso diseñador de vehículos Alexander Neumeister, es fruto de la colaboración entre el operador muniqués, N+P Industrial Design, fundada por Neumeister, y Siemens que construye los vehículos en sus factorías de Viena y Munich (ver noticia ).

Para desarrollar los C2, se ha tomado como base la serie precedente, la C1, sobre la que se ha trabajado con conceptos como la operatividad, la economía y el ahorro energético. Los C2 han incrementado la capacidad y mejorado la iluminación respecto a los C1. Las innovaciones de los C2 se incluyen en la propuesta de la nueva plataforma de metro de Siemens, denominada comercialmente Inspiro.

El “Red Dot Award” es un premio que, desde 1955, entrega anualmente el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia. En esta ocasión, el jurado, formado 37 expertos internacionales, valoró un total de 4.662 candidaturas en diecinueve categorías. 

   
 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It